THE MUSIC





Resultado de imagen para musica vallenata


MÚSICA:  1. Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.

2. Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto estético o expresivo y resultan agradables al oído.

 ALGUNOS GÉNEROS MUSICALES: 

SALSA URBANA:La Salsa Urbana es una nueva corriente juvenil de esta música que poco a poco se esta consolidando en Latinoamerica, es una nueva forma de expresión de la cultura urbana, principalmente los exponentes son de Colombia, algunos de Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Perú, etc. 
Resultado de imagen para salsa urbana
VALLENATO:  El vallenato o música vallenata es un género musical autóctono de la Región Caribe de Colombia con su origen en la antigua provincia de Padilla (actuales sur de La Guajira, norte del Cesar y oriente del Magdalena). Tiene notable influencia de la inmigración europea, ya que el acordeón fue traído por pobladores alemanes a RiohachaLa Guajira, a finales del siglo XIX, y tanto la organización estrófica como la métrica se valen de la tradición española; por otra parte, el componente de los esclavos afrocolombianos hace presencia con la caja vallenata, una especie de tambor que en gran medida le da el ritmo a la melodía del acordeón, y por último lo indígena se evidencia con 
Resultado de imagen para vallenato
REGGUETON ANTIGUO: El reggae en español nace y surge a mediados y finales de los años 1970 en Panamá a raíz de la comunidad jamaicana que se radicó en la Provincia de Colón, seguido de la ciudad capital y Bocas del Toro, donde gran parte vinieron por los ancestros que llegaron a Panamá desde antes, para participar en el proyecto de la construcción del canal interoceánico, incluyendo así a otros inmigrantes antillanos provenientes de BarbadosTrinidad y Tobago y otras islas del Caribe.                                      Resultado de imagen para reggaeton

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PARTES DE LA CUENTA DE CORREO GMAIL, OUTLOOK, YAHOO